Yecla sigue viviendo sus fiestas de San Isidro 2016 pese a las inclemencias meteorológicas. Ayer se celebró la Misa Labradora en la Basílica de la Purísima. La ceremonia estuvo cantada por el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo. Finalizado el oficio religioso, tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de Yecla con las imágenes del santo y Santa María de la Cabeza. El desfile solo pudo trascurrir en su primera parte, ya que la lluvia obligó a suspenderlo. En este desfile se realiza la tradicional ofrenda de alimentos, que este año estaba destinada a la residencia de ancianos de Santa Teresa de Jornet.

La procesión contó con la participación de las reinas y damas de honor de las fiestas, que estuvieron acompañadas por los integrantes de las 55 peñas labradoras federadas, grupos folclóricos, bandas de música y autoridades. Todos ellos lucieron para la ocasión el traje típico de la localidad.

Las Fiestas de San isidro tendrán su momento culminante el próximo sábado 14 de mayo con la celebración de la Cabalgata de Carrozas y Carros Infantiles, elaboradas artesanalmente por los integrantes de las peñas labradoras.

Previamente, el viernes 13 de mayo, se realizará el desfile de las Reinas y Damas, pen?as portadoras de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Junta directiva y Autoridades. El recorrido culminará en la puerta de la Ermita de Santa Bárbara de la localidad, donde se encenderá una hoguera. Por la noche, el recinto de los Ventorillos acogerá, con entrada libre hasta completar aforo , la actuación de la Orquesta Mondragón. Además, durante todas las fiestas se llevarán a cabo diversas degustaciones de vino de la Denominación de Origen de Yecla.