Este año, la plantada de Los Mayos se adelanta a hoy, sábado, a partir de las cuatro de la tarde, por lo que los amantes de esta fiesta podrán comenzar a disfrutar desde ya de los protagonistas más famosos de estos festejos. En concreto, hoy se plantarán un total de 16 mayos, a los que mañana domingo se les incorporarán otros nueve, hasta completar el mapa.

Por otro lado, para los que quieran conocer Mayos de otros años, la Casa de la Cultura acoge estos días la exposición 'Mayeando con los Corremayos Mayores', una muestra de peleles y cartelería de las personas y entidades que han recibido esta distinción desde su origen. La muestra se puede visitar hasta mañana en horario de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Precisamente, esta noche se procederá a la presentación del Corremayo Mayor de las fiesta de este año, que corresponde a Telealhama. El acto tendrá lugar a las nueve, en la puerta del ayuntamiento de Alhama de Murcia (Plaza de la Constitución).

A continuación, y desde esta misma plaza, dará comienzo el tradicional Pasacalles de Corremayos con el Grupo Malvariche y, al finalizar, pasadas las once de la noche, dará comienzo el XVI Alhama en Concierto Folk, con la actuación de Malvariche y Los niños de los ojos rojos. Será en el antiguo Parque Infantil de Tráfico (Parque La Cubana), con entrada gratuita hasta completar aforo.