Servicios

Mazarrón se queda otro verano sin piscina municipal

El Ayuntamiento opta por construir dos nuevas ante el mal estado de la actual y abrir una investigación sobre su 'fallida' remodelación

06.05.2016 | 23:01
La alcaldesa en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno

Mazarrón permanecerá, al menos, un año más sin piscina municipal después de que la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez, anunciara ayer que el Ayuntamiento ha optado por construir un nuevo complejo de piscinas, ante el mal estado de la actual tras su 'fallida' remodelación.

La Junta de Gobierno Municipal aprobaba ayer el inicio del procedimiento de contratación para la redacción de un proyecto de estudio de una parcela de 10.000 metros, en la zona de la Ciudad Deportiva, para la ubicación de un complejo de piscinas que se va a realizar en dos fases.

Una primera fase contempla la construcción de dos vasos de piscinas, uno de 25 por 12,5 metros que será de uso polivalente para baño libre y desarrollo de distintas actividades, y otro vaso de 12,5 por 8 metros donde tendrían lugar los cursos de aprendizaje. Mientras que en una segunda fase se desarrollaría un complejo de piscinas recreativas. El objetivo que el complejo pueda comenzar a funcionar en el verano de 2017 y cuenta con una estimación económica inicial, en su primera fase, de 1.200.00 euros.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Mazarrón, en rueda de prensa tras la sesión de Junta de Gobierno. La alcaldesa ha explicado que el motivo de este encargo se debe a la imposibilidad con la que se ha visto el actual equipo de gobierno de poder abrir la actual piscina municipal, remodelada para ser cubierta en la anterior legislatura.

"No hay forma viable de poder abrir una piscina, que ya estuvo cerrada el año pasado", ha indicado Alicia Jiménez. "Todos los informes técnicos son desfavorables y por ello no asumimos la responsabilidad de que ocurra una incidencia que tengamos que lamentar, ya que ante todo lo que prima es la seguridad de los usuarios de la piscina", ha señalado la alcaldesa.

Por todo ello "se anuncia que se va a llevar a pleno la apertura de una comisión de investigación que aclare responsabilidades que han llevado a privar a los ciudadanos de este servicio", ha indicado Alicia Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine