Sanidad

Trasplantados de todo el país viajan a Lorca para asistir a los Juegos Nacionales

La jornada arrancará el sábado con competiciones de todo tipo y el domingo se celebrará una marcha solidaria

27.04.2016 | 04:00
Trasplantados de todo el país viajan a Lorca para asistir a los Juegos Nacionales

Lorca acogerá este fin de semana la sexta edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, organizados por la Asociación Deporte y Trasplante España, que se celebran desde el viernes, 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo.

En esta jornada deportiva se dan cita pacientes de distintas comunidades que hayan sido trasplantados como mínimo un año antes de la esta jornada así como pacientes que se encuentren en diálisis. Para poder participar será indispensable tener la correspondiente autorización médica de la Unidad de Trasplantes de su centro hospitalario.

El sábado tendrán lugar los juegos deportivos con las competiciones de natación, bádminton, tenis de mesa, mini maratón, golf, tenis y pádel. Al día siguiente, se realizarán las competiciones de atletismo, ciclismo y finalizarán las de golf y los cuadros de tenis y pádel.

El domingo se ha organizado una marcha por la donación por las calles de Lorca a la que se podrán sumar todos aquellos que quieran mostrar su apoyo a la donación. Por la noche, se clausurará el evento con una fiesta de despedida y de agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en los VI Juegos Nacionales de Trasplantes.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, señala que «esta celebración será una gran ocasión para ver cómo un trasplante puede mejorar notablemente la calidad de vida de un paciente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine