Hostelería

Un murciano compite en la final para ser Camarero del Año

Juan José Martínez Navarro trabaja en el Restaurante Peyma de Molina de Segura

27.04.2016 | 12:29
Juan José Navarro

Juan José Martínez Navarro, trabajador del restaurante Peyma de Molina de Segura, participa este jueves en la final del Concurso Camarero del año, en el que compite con profesionales de todo el país.

El ganador del certamen, dirigido por Linkers, consultora de recursos humanos especializada en alta Hostelería y Restauración, recibirá un premio de 2.000 euros en metálico

Para ganar el premio, Martínez tendrá que demostrar conocimientos del sector, destreza técnica y habilidades de comunicación persuasiva.

A la última etapa del concurso han llegado, además de Juan José Martínez Navarro, Óscar Quintana, del Restaurante Culler de Pau; Helder Alexandre da Silva, de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda; y Víctor Pozas, del Restaurante Casi K Sí.

Las pruebas por las que pasarán los finalistas para alzarse con el ansiado título incluyen diferentes disciplinas y aptitudes, entre las que destacan evaluación de conocimientos de hostelería, montaje de mesas tematizadas, cata de vino, elaboración de un cóctel combinado con Coca-Cola, servicio simultáneo de cafés, tiraje de cerveza y elaboración de su tapa correspondiente.

El Concurso Camarero del Año 2016 se celebra en la feria Alimentaria, en Barcelona. El certamen, organizado por Grupo Caterdata y dirigido por Linkers, busca desafiar las cualidades y competencias del profesional de sala, otorgando valor a esta figura de la Hostelería mediante este prestigioso premio que, además, está dotado con 2.000 euros en metálico.

Este tipo de competición "tiene por objetivo mostrar no solo las destrezas de los camareros, sino también ese valor añadido adaptado a las demandas del mercado actual", señala la Directora General de Linkers y Directora de Operaciones de Hoteles.com, Marianela Olivares.

Para ello el jurado buscará tanto el saber hacer como la habilidad de comunicarlo, "de explicar con conocimientos, elocuencia y convencimiento cada paso del desarrollo de la prueba", señala la responsable de la dirección técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine