Lorca celebrará este sábado la gala 'Canta por Ecuador', un maratón solidario en el que intervendrá una veintena de artistas locales y en el que se recaudarán fondos para los damnificados por el terremoto que ha causado centenares de muertos y miles de heridos en el país andino.

'Canta por Ecuador' ha sido organizada por la asociación Nuevos Lorquinos, que reúne en Lorca a extranjeros hispanoamericanos residentes en la ciudad, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El festival solidario tendrá lugar al aire libre en la Alameda de la Constitución y se prolongará desde las 11 de la mañana hasta las 20,30 horas, con un receso entre las 15,30 y las 18 horas, ha indicado Mario Aguilar, el presidente de Nuevos Lorquinos.

El personal de esta asociación y los voluntarios de la misma estarán identificados con petos de color azul y portarán una credencial, ha dicho Aguilar, que ha explicado que se dispondrán cuatro huchas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan hacer aportaciones con destino a los afectados por el terremoto.

Los voluntarios entregarán a los donantes un lazo con los colores de la bandera de la República de Ecuador y junto al escenario se instalará un gran mural para que los ciudadanos puedan expresar por escrito sus condolencias. A las 12 horas, coincidiendo con el toque del Ángelus, las campanas de las iglesias lorquinas repicarán en señal de recuerdo a todas las víctimas del seísmo en Ecuador y uno de los voluntarios de la asociación, Rolando Suárez, leerá una plegaría.

Otra gala en el Teatro Guerra

El Teatro Guerra acogerá, además, el próximo día 15 de mayo una gala solidaria 'Lorca con Ecuador', promovida por los alcaldes pedáneos del consistorio de la mano de la Asociación Nuevos Lorquinos, que va a contar con la participación de los artistas Rosa María, Luján, Marisol Segura, Fran Cano, Tony Blaya, Fernando Navarro, Felicia, Ricky Andaluz Chico, Luís Bastida, Andaluz y Cardoso I, Grupo Folclórico de Danza 'Esperanzas Andinas', junto a los Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros.