El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Molina, Estanislao Vidal, lo tiene claro: no quiere que los concejales de Cambiemos Molina integrados en el equipo de gobierno del PSOE cobren como concejales liberados. «Yo apoyé al PSOE para que pudiera gobernar, no le di un cheque en blanco para que entraran otros a gobernar con ellos», señalaba Vidal a esta redacción tras la retirada del orden del día del pleno celebrado el lunes del punto en el que debían tratarse las retribuciones de los concejales de la nueva Corporación que encabeza la socialista Esther Clavero.

Es más, Vidal recuerda que «el PP gobernó con siete concejales y el PSOE también podría hacerlo ahora con seis; si han decidido gobernar con otros que asuman las consecuencias».

Esta falta de acuerdo fue una de las razones por las que el PSOE decidió retirar del pleno su propuesta sobre las retribuciones de los corporativos, que pasa, en líneas generales, por una reducción lineal del 5% de los salarios para aumentar el número de liberaciones, totales o parciales. Vidal, sin embargo, denuncia que los socialistas no han llegado a formalizar moción o expediente alguno con su propuesta sobre salarios para que pueda ser estudiada por el resto de grupos. «Yo acudí a recoger el expediente sobre retribuciones y me dijeron que no existía, así no se puede negociar nada», añadía Vidal, que se ha mostrado molesto por esta actitud del PSOE a quien acusa de «estar jugando al ratón y al gato con este tema».

Al respecto, el portavoz del grupo socialista, Ángel Navarro, asegura que lo que Ciudadanos quiere es una moción en firme sobre el tema de los salarios «para cogerla, hacer sus enmiendas negociando con el PP y luego llevarla a pleno de la mano, sin hablar con nadie más, eso no es negociar».

Navarro asegura que no entiende la postura de Vidal sobre la liberación de los ediles de Cambiemos Molina integrados en el equipo de gobierno y pide al portavoz de Ciudadanos que «se integre en el equipo de gobierno si quiere gobernar, como le propusimos en su día, al igual que hicimos con el resto de grupos, a excepción del PP, o que nos deje gobernar a nosotros».

El portavoz socialista tampoco considera viable gobernar con seis ediles, como sugiere Ciudadanos. «Sería una barbaridad gobernar con seis concejales y tener a 19 en la oposición», señala Navarro, que añade que, pese a los inconvenientes, seguirán negociando con PP y C's para llegar a un acuerdo sobre los sueldos de la Corporación.