Dos personas han resultado investigadas como presuntas autoras de sendos delitos de incendio forestal por imprudencia grave al quemar rastrojos agrícolas, uno de los cuales calcinó más de mil metros cuadrados de cañizo de los parajes Río Muerto (Archena) y La Hoya de Don García (Abarán)

En Archena, la actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del incendio ocurrido en el paraje del Río Muerto, en el que resultaron afectados seiscientos metros cuadrados de cañizo de la ribera del río Segura y varios árboles frutales de una finca próxima.

La inspección sobre el terreno permitió ubicar el foco donde se inició el fuego en una quema agrícola realizada a escasos metros de la zona incinerada. La investigación desarrollada culminó con la identificación de una persona, responsable de la quema agrícola, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de incendio forestal por imprudencia grave.

El segundo incendio se produjo en el término municipal de Abarán donde resultaron calcinados quinientos metros cuadrados de cañizo, en el paraje la Hoya de Don García. También en este caso, el resultado de la investigación ha permitido identificar a una persona a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de incendio por imprudencia grave.