El accidente en la autovía que une las localidades murcianas de Lorca y Águilas, con cinco muertos y tres heridos, es uno de los que ha causado más víctimas entre aquellos en los que se han visto involucradas furgonetas y el tercero de este tipo en la Región de Murcia desde principio de siglo.

En enero de 2001, en la misma localidad de Lorca, se produjo uno de los accidentes más graves de estas características, un siniestro que costó la vida a doce inmigrantes ecuatorianos, trabajadores del campo, cuando la furgoneta en la que viajaban fue arrollada por un tren de cercanías en un paso a nivel sin barreras.

También los fallecidos hoy eran trabajadores del campo, todos ellos marroquíes, que se dirigían a una explotación agraria de Águilas.

Hace cinco años, en febrero de 2011, un choque frontal entre un turismo y una furgoneta, en la carretera de Cieza y Calasparra, dejó también cinco muertos y tres heridos.

Estos son algunos de los accidentes con víctimas mortales en los que se han visto involucradas furgonetas en toda España en los últimos años:

- 26 febrero 2006.- Cinco personas mueren al colisionar frontalmente un turismo y una furgoneta, en la que viajaban cuatro de las víctimas, en la carretera A-494, a la altura del término municipal de Moguer (Huelva).

- 21 febrero 2008.- Cinco personas mueren al colisionar un camión y una furgoneta, en la que viajaban seis personas con residencia en Badajoz, en Alcanar (Tarragona). Todas las víctimas viajaban en la furgoneta.

- 6 noviembre 2008.- Seis trabajadores de origen portugués mueren en la colisión de un camión y una furgoneta ocurrida en la autovía A-62, a la altura de la localidad palentina de Torquemada.

- 4 septiembre 2009.- Seis personas mueren al colisionar una furgoneta y un camión en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia). Todos los muertos eran pasajeros de la furgoneta.

- 19 febrero 2012.- Cinco personas fallecen al chocar frontalmente una furgoneta -en la que viajaban ocho personas- y un camión en Figueres (Girona), en un accidente en el que otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

-22 julio 2014.- Ocho muertos, todos de nacionalidad rumana, al invadir un camión la vía de circulación contraria y colisionar con la furgoneta en la que viajan las víctimas, en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante).