"El PSOE paga a Ciudadanos en Fortuna el precio por tener el poder"

El PP acusa al edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento, tras entrar a formar parte del equipo de Gobierno del PSOE, de "venderse" por un sillón

26.04.2016 | 13:46
"El PSOE paga a Ciudadanos en Fortuna el precio por tener el poder"

"El poder tiene un precio en Fortuna, tiene comprador y tiene quien se vende y el PSOE se lo ha pagado a Ciudadanos", así lo ha expresado el portavoz del GPP, Víctor Martínez esta mañana tras conocer ayer que el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fortuna ha entrado a formar parte del equipo de Gobierno del PSOE.

Martínez ha recordado que en las elecciones del pasado 24 de Mayo la formación política de Ciudadanos "no respetó la lista más votada que fue la del PP, como se había comprometido con sus votantes facilitando así la alcaldía al PSOE".

En este sentido ha puntualizado que "gobernar en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos de Fortuna que con sus votos, dieron la alcaldía al PP se ha cuantificado en 29.800 euros que es el coste de la liberación del edil de Ciudadanos, Miguel Romero", y del que ha recordado que ya había pasado por otras formaciones políticas, entre ellas el grupo mixto.

El portavoz del GPP ha exigido a Ciudadanos que dé explicaciones porque "se le acumulan y no está respetando los compromisos que adquirió con sus votantes ya que dijo que apoyaría la lista más votada y no formaría parte de los equipos de Gobierno que no presidiera pero tan solo 10 meses después podemos afirmar que todo era mentira". El portavoz ´popular´ se ha referido a municipios donde ya ha pasado algo similar y ha citado, Blanca, Torre Pacheco, Molina de Segura y ahora Fortuna.

"Nada tienen que ver con la política que dicen abanderar y si mucho con la vieja y rancia política que a ningún ciudadano gusta y que el PP rechaza de forma rotunda y con la legitimidad que nos han dado las urnas", y por eso ha lamentado que Ciudadanos haya mentido y engañado a los ciudadanos de la Región de Murcia y en especial a los vecinos de Fortuna.

Víctor Martínez ha criticado la manera de actuar de la formación naranja ya que considera que abren expedientes de forma continua pero "nunca se conoce la resolución de los mismos" y ha citado que en Fortuna abrieron uno hace un año y "nadie conoce en que queda todo eso".

El portavoz ´popular´ considera que Ciudadanos sigue "decepcionando, defraudando y estafando a los ciudadanos que confiaron en lo que prometieron en el mes de mayo" y esto lo ha definido como una actitud "reprobable".

La exalcaldesa tacha de "triste" la situación y habla del "precio del pacto"

Por su parte la portavoz del PP en Fortuna, Catalina Herrero, ha definido como "triste" la situación por la que está pasando el municipio desde el mes de junio ya que ha explicado que en Fortuna "el PSOE está gobernando gracias al voto del concejal de Ciudadanos, Miguel Romero" y ha lamentado "que la liberación de Romero sea el precio del poder y del sillón del Ayuntamiento de Fortuna"

Herrero ha explicado que el precio del pacto ya lo tenía materializado antes del 13 de Junio y el PP de Fortuna ya lo manifestó en varias ocasiones y hoy lo decimos "alto y claro que ya se ha pagado el precio del pacto".

Catalina Herrero ha explicado la trayectoria política del concejal de Ciudadanos, Miguel Romero a modo de recordatorio y ha dicho que fue concejal del PP y abandonó el grupo municipal porque "decidimos hacer una reducción de sueldos a la alcaldía y a la concejalía que él dirigía y no aceptó la reducción de salario abandonando así el PP y pasando a ser concejal no adscrito al Ayuntamiento y más tarde fue fichado por Ciudadanos en la elecciones municipales del pasado mes de mayo.

La portavoz del PP de Fortuna ha aseverado que "con su actuación ha dejado demostrado el nulo interés que tiene por el municipio y por los fortuneros, "sólo piensa en sus intereses personales ya que es capaz de abandonar otro grupo político por un sueldo".

Catalina Herrero, ha remarcado que solo el Partido Socialista es capaz de dar cobijo a esta situación y por eso ha dicho no mostrarse sorprendida ni ella ni los vecinos de Fortuna . Y ha recordado que el PSOE en este municipio no ha ganado ni una solas elecciones ni siquiera por mayoría simple y "la única vez que ha gobernado ha sido pactando".

"El alcalde socialista de Fortuna con este pago del sillón tiene asegurados los tres años de legislatura que quedan" y ha afirmado "que al pueblo le va a costar caro estos caprichos del alcalde ya que ahora tendrán que hacer una transferencia de crédito porque no estaban reflejados en los presupuestos municipales el sueldo del concejal de Ciudadanos".

Al desgobierno y constantes improvisaciones del alcalde socialista se suma el intento de engañar de forma "muy grave" al pueblo de Fortuna y esto es "inadmisible", ha puntualizado Herrero.

"El señor Romero ha pasado a ser uno más del tripartito de Fortuna, uno de los socios del pacto firmado antes del 13 de junio", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine