Apesadumbrado, pero tranquilo, según testigos presenciales. Así llegaba el gerente de Agriverdes del Mediterráneo al lugar del siniestro ayer por la mañana. Lo hacía minutos después de enterarse que la furgoneta de su empresa habría sufrido un accidente, y que tanto el conductor como varios trabajadores habían muerto.

Francisco Saura Sánchez atendía a los profesionales de los medios de comunicación desplazados a la zona, y detallaba que «esta mañana (por ayer) salieron para trabajar cerca de Águilas y nos encontramos aquí ahora, no sabemos cómo ha ocurrido esto tan terrible». Apenas había pasado tiempo del accidente y los cuerpos de los fallecidos permanecían en el lugar, a la espera del levantamiento por parte del juez.

«Llevan tiempo viniendo aquí»

A la pregunta de si llevaban tiempo haciendo el trayecto en el cual se dejaban ayer la vida, Saura Sánchez dijo que «claro, llevan tiempo viniendo aquí».

Acerca de cómo han reaccionado en la finca donde se esperaba a estos trabajadores, el gerente respondió: «Pues mal. No hemos estado nostros allí, pero mal. Los compañeros se han ido todos, los que iban en el autobús, pero no sé dónde están».

Se refería a otros trabajadores, que sí llegaron ayer al mismo destino al que se esperaba a los que fallecieron en el trágico siniestro. Al saber la fatal noticia, estos hombres, muchos de ellos compatriotas de las víctimas, dejaron en un segundo plano la faena de hoy y volvieron a Lorca, a ver qué había pasado.

Autoridades, agentes de la Guardia Civil y periodistas se agolpaban en el lugar en el que cayó la furgoneta. Muchos de ellos, incluido Francisco Saura Sánchez, se trasladaron a continuación al Rafael Méndez de Lorca, donde habían sido trasladados en un principio los tres supervivientes.

Agriverdes del Mediterráneo es una empresa de trabajo temporal que recientemente cambió su ubicación, confirmó el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León.