Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan en estos momentos en las instalaciones de ElPozo Alimentación, donde se ha producido un incendio.

Decenas de personas alertaron al 112 del suceso, al divisar la columna de humo negro, visible desde la autovía, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias. Trabajadores de la factoría habrían sido evacuados por precaución.

"Los servicios de seguridad de la empresa ha informado inmediatamente, indicando que el incendio se había declarado en la parte trasera de la nave principal, una zona actualmente en obras", detalló el 112 en su web.

En concreto, se movilizaron bomberos de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura: catorce efectivos en diez vehículos. También se desplazaron efectivos de Protección Civil de Alhama, Policía Local de Alhama y tres ambulancias en preventivo.

"Incendio controlado. Registrado en zona de obras de ampliación del área de Elaborados. No hay heridos. La producción no se ve afectada", se podía leer, a las cuatro y cuarto, en la cuenta de Twitter oficial de la empresa cárnica.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, se desplazó también a la factoría para estar pendiente de la evolución del suceso.

"Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Lo más importante es que no hay que lamentar heridos. Vuelta progresiva a la normalidad", añadía ElPozo.

En enero de 2010, la factoría ya sufrió un incendio que supuso un amplio despliege de personal para sofocarlo.