El Bando Cristiano celebró, en la Basílica Santuario de la Vera, su tradicional misa de bendición de banderas ante la sagrada reliquia, se trata de la misa más señera de todas las que se celebran en la prefiesta caravaqueña. La eucaristía, que se ha realizado de manera ininterrumpida durante los últimos 56 años, estuvo presidida por el Rector de la Basílica, Alfonso Moya, y contó con el coro Clásico de Cehegín bajo la dirección de Francisco Peñalver. El cortejo presidido por los Reyes Cristianos e Infantes de Castilla, Antonio José Espín, Patricia de la Cerda, Sergio Marín y Paloma Campos respectivamente, estuvo acompañado durante el traslado hasta la Basílica por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro de Cehegín.

El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno y de la hermana mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón.

El 1960, un año después de la renovación de las fiestas, el bando Cristiano acude por primera vez al Santuario con las banderas de los tres grupos que por aquel entonces componían las filas cristianas. Desde esa fecha y hasta la actualidad, año tras año, y siempre el último domingo del mes de abril, el más inminente al mes de mayo, no han faltado a su cita bajo el amparo del Lignum Crucis que se venera y custodia en la Ciudad Santa del Noroeste murciano.