Durante una semana, Lorca se entrega al arte de la música y el movimiento con motivo del Día Internacional de la Danza, que este año duplica sus actos hasta llegar a la docena. El programa dio comienzo ayer a las 11.30 horas con la actuación del estudio de danza María Teresa Lazareno, cuyos componentes recorrieron las Plazas de Colón y el Negrito, siguiendo por la Corredera, Almirante Aguilar, Álamo y finalizando en la Plaza de España.

Asimismo, la explanada de la Muralla Medieval de La Merced acogió en torno a las doce de la mañana la actividad 'Diviértete bailando', organizada por los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que por primera vez se suman a este evento. Muy próximo a este entorno, en el Claustro de La Merced, y organizado por este mismo colectivo se llevó a cabo la VI Muestra Infantil de folklore 'Tío Pillo', que como novedad se enmarca en esta programación.

Hoy, domingo, a partir de las 12.00 de la mañana, el Estudio de Danza de 'Nuria Periago' actuará de forma itinerante desde la Plaza Colón a la de Calderón, siendo esta última el escenario elegido por 'Gim Dance Carmen Franco' para realizar a las 18.30 horas una exhibición de 'Hip Hop' y a las 19.30 horas, un encuentro salsero. Así lo explicó el concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas.

Del mismo modo, el próximo martes, 26 de abril, el estudio de Danza María Teresa Lazareno, en colaboración con la concejalía de Parques y Jardines, realizará la plantación del Jardín de la Danza en el Parque 'Diego Pallarés'. Además, el jueves 28 de abril, a partir de las 18.00 horas, los estudios de danza de Violeta Mateo, Nuria Guevara y Mari Luz Soto volverán a bailar en la Plaza Calderón.

Agustín Llamas agregó que «el viernes 29 de abril, que es realmente el Día Internacional de la Danza, a las 9 de la mañana se iniciará en el Complejo Deportivo Felipe VI una Master Class de Modern y Laboratorio Coreográfico impartido por el profesor y bailarín Michelle Manganaro. Además, a las 18.00 horas, en la Plaza Calderón, tendrá lugar la lectura del manifiesto del 'Día Internacional de la Danza', media hora más tarde actuarán los alumnos de la citada Master Class junto con los de los estudios de danza Nuria Guevara, María Teresa Lazareno, Violeta, Nuria Periago y Mari Luz Soto, concluyendo las actividades con el 'Ven a bailar con nosotros' del grupo de Coros y Danzas de Lorca, que empezará alrededor de las 20.00 horas.