Lorca

VI Muestra Infantil 'Tío Pillo' en La Merced

23.04.2016 | 04:00

El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Mari Huertas García, han detallado el programa de la VI Muestra Infantil 'Tío Pillo', que este colectivo celebrará hoy por primera vez en el entorno del antiguo convento de La Merced.

Concretamente, a las once de la mañana todos los pequeños que lo deseen podrán participar en el entorno de la Muralla Medieval en la actividad 'Bordando con lápices de colores', en la que colorearán el dibujo de un refajo lorquino, mientras que todos los asistentes podrán ver a dos personas bordando, al tiempo que explican cómo se realiza este arte.

A las 12 horas, en el mismo entorno, aquellos que lo deseen podrán aprender pasos de baile impartidos por alumnos de la escuela de baile de este grupo folclórico.

Ya por la tarde, a las 21 horas en el claustro del convento, se realizará la muestra infantil propiamente dicha, en la que participarán además de una representación del grupo lorquino que promueve el evento, la sección infantil de Coros y Danzas Santiago Apóstol de Pliego. Otra de las novedades es que antes de iniciar la muestra, Coros y Danzas Virgen de las Huertas entregarán al Ayuntamiento una réplica de la pareja de muñecos con el traje popular lorquino que integran la exposición de la Federación Española de Folklore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine