Molina de Segura

Los padres de bebé con insuficiencia respiratoria grave no serán indemnizados

El TSJ Región ha desestimado el recurso presentado por los padres de un niño que reclamaron 856.500 euros por las graves secuelas que padece su hijo

23.04.2016 | 13:49

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por los padres de un niño que reclamaron una indemnización de 856.500 euros por las graves secuelas que padece su hijo y que atribuyen a la mala práctica médica que sufrió cuando solo tenía un mes y medio de vida.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso rechaza la reclamación de los demandantes contra el Servicio Murciano de Salud (SMS) y una compañía aseguradora al considerar que la administración sanitaria había incurrido en una responsabilidad patrimonial.

Los padres aseguraban igualmente que ni en el centro de salud de Molina de Segura donde fue atendido en diciembre de 2002 ni en su servicio de urgencias, al que acudió unos días después, fueron capaces de establecer un diagnóstico de bronquiolitis "ni de iniciar la administración de oxígeno para aliviar su problema respiratorio".

También alegaron que el pequeño tampoco recibió la atención debida en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, en el que fue ingresado al agravarse su estado, todo lo cual produjo, en su opinión, el grave retraso psicomotor que padece.

La sala ha desestimado la apelación al considerar que no se ha demostrado una mala práctica médica en la actuación recibida por el bebé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine