Sucesos

'Cazado' conduciendo drogado un camión

La Guardia Civil le interceptó en Torre Pacheco durante un control y comprobó que había consumido cocaína y cannabis

23.04.2016 | 04:00
'Cazado' conduciendo drogado un camión

La Guardia Civil interceptó durante un control al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas conduciendo bajo los efectos de drogas como cocaína y cannabis, quien, finalmente, resultó denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los hechos se produjeron en la carretera RM F-14 de Torre Pacheco, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena, que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas, al requerir al conductor para que se sometiera a las pruebas preceptivas, observó cómo, si bien dio resultado negativo en el test de alcohol, aparentaba un comportamiento extraño lo que llevó a los agentes a sospechar que pudiera haber tomado otro tipo de sustancias prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos.

Presumiendo que su conductor, varón, español y de 28 años, hubiera ingerido alguna droga u otra sustancia estupefaciente, le sometieron a la prueba de detección de drogas en saliva, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis. Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que se dirigía a Torre Pacheco con el propósito de cargar lechugas en una empresa de comercio y distribución de hortalizas para transportarlas al Reino Unido, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico. y su vehículo inmovilizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine