Efectivos de bomberos del Parque de Abanilla y Molina de Segura, pertenecientes al Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia se trasladaron ayer al vertedero de Abanilla donde se declaró un incendio, que provocó una gran columna de humo negro que era visible a varios kilómetros a la redonda.

Sobre las siete de la tarde, una llamada del 1-1-2 de la Comunidad Valenciana alertaba de un posible incendio en la zona del vertedero de Abanilla. Inmediatamente se dio aviso a Policía Local de Abanilla que se desplazó a la zona indicada, confirmando que se trataba de un incendio en el vertedero de la empresa Proambiente, en una zona vallada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Parque de Abanilla y el Agente Medioambiental de la zona, que reclamaron refuerzos, por lo que se desplazó al lugar a efectivos del parque de bomberos de Molina de Segura, que a última hora de ayer seguían en la zona. El incendio se localizó en las naves de compostaje que se habían colapsado.