El PSOE ha acusado al ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, de ocultar información técnica y financiera sobre las dos obras públicas más importantes que están en ejecución en la ciudad: la construcción de la ronda central de circunvalación y el auditorio y palacio de exposiciones y congresos. Entre la información que reclama se encuentran los expedientes de justificación de las subvenciones, la relación de empresas encargadas de acometer las obras, las certificaciones, facturas, importes y pagos realizados hasta ahora.

El PSOE afirma que el equipo de Gobierno no ha respondido a ninguna de las solicitudes formales de información sobre estos proyectos que lleva planteándole desde agosto y se pregunta qué motivos tiene el consistorio para hacer caso omiso a esas demandas.

La concejala Ángeles Mazuecos ha anunciado que el PSOE volverá a reclamar información relacionada con los permisos, plazos y financiación de estas obras en el pleno municipal que se celebra el lunes, en el que defenderá «el derecho de los lorquinos» a conocer esos datos.

Mazuecos ha recordado que su grupo municipal ha formalizado «más de una decena de solicitudes y demandas de información» desde que comenzó la legislatura, sin haber obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno al que ha acusado de practicar una «transparencia nula». Y propone que la documentación de ambos proyectos, incluido su nivel de ejecución, calendario de finalización y fórmula de financiación, se publiquen en el portal de transparencia.