'Invernadero Escolar'

Proyecto en Águilas para 'agriculturizar' a escolares

22.04.2016 | 04:00
El invernadero fue inaugurado por la consejera de Educación en el CEIP Ciudad del Mar.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró ayer el 'Invernadero Escolar' del CEIP Ciudad del Mar de Águilas, un proyecto de innovación educativa que servirá para que los alumnos conozcan y estudien el sistema completo de producción de productos hortofrutícolas.

El invernadero escolar se constituirá como un recurso educativo y didáctico del centro, en el que cerca de 300 alumnos realizarán prácticas y actividades con semillas, plantas y hortalizas mediante técnicas profesionales con las que conocerán más de cerca el sector agrícola de la Región.

Este proyecto educativo, que es uno de los primeros de este tipo que se ponen en marcha en la Región, dará a conocer a los alumnos del colegio el trabajo de los profesionales del sector agrícola, mostrando el proceso de producción de productos hortofrutícolas desde el origen en los semilleros y viveros hasta la llegada del producto a los mercados para el consumidor final.

Además, el centro tiene la intención de ampliar el proyecto con la creación de un laboratorio de ciencias naturales en colaboración con los departamentos de Ciencias de IES Europa de Águilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine