La Guardia Civil ha detenido a dos personas más por su presunta relación con el doble crimen registrado el pasado fin de semana en una vivienda situada en las inmediaciones del club hípico de Caravaca de la Cruz. Estas dos personas, familiares del único acusado hasta ahora por el homicidio, Juan Álvarez, fueron detenidos este miércoles tras continuar la Guardia Civil con la investigación del crimen y registrar dos viviendas de Cartagena, donde se recogió una escopeta, al parecer, la utilizada para la comisión del doble homicidio.

Los dos detenidos prestaron ayer declaración en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, cuya titular dictó prisión provisional para ambos. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, a uno de ellos se le investiga por el posible encubrimiento del doble homicidio. Al otro, también con parentesco con el presunto autor material de los disparos mortales, por cooperación necesaria en una de las muertes. A ambos se los acusa de tenencia ilícita de armas en unas actuaciones declaradas secretas.

El primero de los detenidos llegaba al juzgado a las 11.45 horas de ayer, y veinte minutos más tarde, llegaba al segundo escoltado por la Guardia Civil. Se trata de dos varones, de unos 50 y 30 años respectivamente.