El ayuntamiento de Lorca duplicará este año el número de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, para el que ha programado espectáculos y exhibiciones que recorrerán las principales calles de la ciudad, actividades infantiles, encuentros de baile, master-class y actos simbólicos como plantaciones de flores o lecturas de manifiestos.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, presentó la programación que se celebrará del 23 al 29 de abril con un docena de eventos en los que participan activamente todos los estudios y academias de danza que hay en la ciudad.

La actuación del estudio de danza de María Teresa Lazareno abrirá la programación el sábado con coreografías itinerantes y números de baile que recorrerán las plazas de Colón y El Negrito y las calles Corredera, Almirante Aguilar y Álamo para terminar en la plaza de España.

La explanada de La Merced en la que se ubica la muralla medieval acogerá el espectáculo, también el sábado, del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que por primera vez se incorpora a estas celebraciones con el espectáculo 'Diviértete bailando'.

En el claustro de La Merced, ese mismo colectivo celebrará la cuarta edición de la Muestra Infantil de folclore Tío Pillo, que como novedad también se incorpora a las actividades del Día de la Danza.

El estudio de danza Nuria Periago actuará el domingo de forma itinerante desde la plaza Colón a la de Calderón, donde por la tarde también se han programado encuentros de salsa y exhibiciones de hip-hop.

El día 26 el estudio Lazareno en colaboración con la concejalía de Parques y Jardines realizará la plantación del Jardín de la Danza en el parque 'Diego Pallarés' y el 28 de abril los estudios de danza de Violeta Mateo, Nuria Guevara y Mari Luz Soto volverán a bailar en la plaza Calderón.

Llamas también ha adelantado el día 29 el profesor y bailarín Michelle Manganaro impartirá un laboratorio coreográfico en el complejo deportivo Felipe VI.

Será ese día en el que la plaza de Calderón acoja por la tarde la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza en la plaza de Calderón con actuaciones de las academias de danza y del grupo Coros y danzas de Lorca.