La Unión

La Unión llama a la movilización si no se adjudica ya Portmán

El alcalde convocará a los vecinos a un pleno si en una semana no se desbloquean las obras para regenerar la bahía

21.04.2016 | 04:00

El ministerio de Medio Ambiente sigue sin pronunciarse sobre la adjudicación de las obras de regeneración de la bahía de Portmán, un proceso que ha pasado por numerosos baches y que sigue sin llegar a buen puerto. Y eso pese a que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ya ha ordenado adjudicar las obras a la UTE formado por Marco y Ciomar (que se alzó con el proyecto tras recurrir la adjudicación inicial de las mismas a la UTE liderada por Acciona).

Ante esta situación, el alcalde de La Unión, el socialista Pedro López Milán, ha informado de que tiene intención de convocar para la próxima semana un pleno en el pabellón deportivo de Portmán para acordar posibles movilizaciones en el supuesto de que siga paralizado el proyecto de regeneración de la bahía.

Así lo anunció el alcalde tras la conversación mantenida con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por las dudas suscitadas ante el retraso en el proceso de adjudicación de los trabajos. López Milán ha explicado que desde el Ministerio le han asegurado que no es cierto que el proyecto vaya a quedar en suspenso hasta que haya un cambio de gobierno, y que la adjudicación de las obras es cosa de días.

Pese a este anuncio, el regidor unionense asegura que ha dado al Ministerio un plazo de siete días para conocer la situación real del proceso y, con las noticias recibidas, convocará un pleno extraordinario, a celebrar el martes 26 de abril, a las 17.30 horas en el Pabellón Deportivo de Portmán, para explicar la situación a los vecinos y decidir, llegado el caso, posibles movilizaciones para exigir el desbloqueo del tan ansiado proyecto de regeneración de la bahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine