El Pleno del ayuntamiento de Pliego ha aprobado, con votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE, la modificación del PGMO para la puesta a disposición de unos terrenos municipales para la construcción del futuro edificio del colegio de Educación Infantil y Primaria Pascual Martínez Abellán.

El solar, de más de 8.000 metros, está situado junto al Instituto Federico Balart, según acordaron representantes del profesorado y de los alumnos hace unos meses cuando la Comunidad Autónoma acordaba la construcción de un nuevo centro educativo.

Las obras podrían comenzar después del verano, según explicaba la alcaldesa, Ramona Jiménez, quien destacaba que, tras disponer de los terrenos, «ahora comenzarán las bases de licitación y demás trámites necesarios para la ejecución de la actuación».

Las obras del nuevo centro educativo de infantil y primaria se dividirán en dos fases. La primera, en la que se construirán las dependencias para Educación Infantil y diversas salas y espacios comunes, ya se encuentra incluida en los presupuestos de 2016. La segunda fase, que se incluirá en 2017, acogerá la parte correspondiente para Educación Primaria.

El antiguo colegio está ubicado en el centro de la localidad. Actualmente, debido al paso de los años presenta deficiencias, por lo que se optó por construir otro.