Emergencias

Mula, Caravaca y Cieza se suman al teléfono único de emergencias 112 de la Región

21.04.2016 | 04:00

El Consejo de Gobierno autoriza un convenio entre la Consejería de Presidencia y los ayuntamientos de Mula, Cieza y Caravaca de la Cruz por el que estos municipios se integrarán en el Servicio de Atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

Esta colaboración permitirá un intercambio de información en tiempo real a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e información. La finalidad es que los avisos y noticias de las situaciones sean trasladados con rapidez, seguridad y eficacia a los diferentes servicios de seguridad y emergencia.

Así, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de Murcia introducirán todos los datos del caso en un sistema compartido con los organismos locales. De igual modo, los que se consideren emergencias, que reciban los ayuntamientos mediante cualquier aviso telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del organismo.

Por otro lado, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Alfonso Martínez, renovaron ayer el convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine