La Plataforma Hospital de Cieza se congratulado de que los plenos de los tres ayuntamientos a los que da servicio el policlínico se han posicionado a favor de algunos de los servicios que ofrece. Entre otras, el colectivo de ciudadanos, que aprovechó para solicitar la dimisión de la consejera de Sanidad, pedía un aumento de personal y el reforzamiento de los servicios de Endocrinología, Radiología y Ginecología, entre otros.

Las sesiones ordinarias de los tres consistorios aprobaron instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad para que, a través del Servicio Murciano de Salud, ejecute y materialice las partidas recogidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 dirigidas a la ampliación y mejora de servicios del Hospital Comarcal Lorenzo Guirao.

Las enmiendas recogidas por los presupuestos contemplan la ampliación del personal facultativo del Servicio de Endocrinología, Ginecología y Radiología, además de la implantación del servicio de Reumatología, aumento del personal de Enfermería y la adecuación de instalaciones, equipamiento y reposición del sistema de climatización del hospital. Estas enmiendas han supuesto un incremento de la dotación presupuestaria de 700.000 euros para que el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao recupere, amplíe y mejore los servicios que presta a los ciudadanos de Cieza y su comarca.