La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por su implicación en el doble crimen de Caravaca, que fueron sorprendidos en posesión del arma empleada en el homicidio, una escopeta de caza. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión acusados de asesinato y tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

La detención tenía lugar en la mañana de ayer en una zona de de las afueras de Cartagena, donde residen y, al parecer, los arrestados podrían tener relación de amistad o parentesco con Juan Álvarez, hasta ahora era el único detenido por el crimen que permanece en prisión desde el pasado martes, cuando el juez decretó su ingreso en la cárcel por el homicidio de la pareja formada por José Navarrete, de 52 años de edad, natural de la pedanía caravaqueña de Archivel, y la que era su pareja sentimental, Encarna T., de 48 años, y oriunda de Vélez Rubio (Almería).

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, 16 de abril, cuando aparecieron los cadáveres de un hombre y una mujer en las inmediaciones del club hípico de Caravaca.

Fue la Guardia Civil la que dio el aviso al '1-1-2', que envió una Unidad Médica Especializada (UME), que confirmó la muerte de la pareja. Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

El presunto autor de los disparos tiene 42 años y antecedentes penales y había protagonizado varias disputas con una de sus víctimas por asuntos personales, incluso ambos se habían denunciado mutuamente, según fuentes próximas a la investigación.