El actual alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, del Partido Independiente (PITP), aclaraba ayer a esta redacción que la moción de censura que permitió desalojar a la anterior regidora, Fina Marín (PP), con la ayuda del PSOE, se presentó "ante la situación de desgobierno en la que se encontraba el ayuntamiento de Torre Pacheco y comenzó a gestarse casi mes y medio antes de conocerse la imputación de la alcaldesa".

Señala, por tanto, que su imputación por un presunto delito de prevaricaciónimputación por un presunto delito de prevaricación, "fue una más, pero no la única, de las razones que nos llevaron a presentar dicha moción de censura» y "las hemerotecas están ahí para demostrarlo".

El actual primer edil de Torre Pacheco ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el juez ha archivado el recurso contencioso administrativo presentado contra el nombramiento de la interventora accidental del ayuntamiento de Torre Pacheco, denuncia que derivó en la imputación de la anterior alcaldesa, la popular Fina Marín, por un presunto delito de prevaricación administrativa, y le costó el puesto tras una moción de censura planteada por PSOE y Partido Independiente.

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha exigido al actual equipo de gobierno que "pida disculpas" a la anterior alcaldesa y a todo el pueblo de Torre Pacheco y a resto de ciudadanos de la Región "por verter acusaciones sin esperar a que el juez terminara el proceso".

Sin embargo, León recuerda que antes de ser imputada, la alcaldesa fue reprobada por el pleno, "por su mala gestión", así que descarta pedir disculpas, como les pide el PP. "En todo caso, los que deberían pedir disculpas son ellos por la herencia tan negativa y la pésima situación en la que han dejado el Ayuntamiento", añade León.