La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a penas de prisión a dos hombres a los que se les incautó un total de 662 plantas de marihuana que cultivaban en el domicilio de uno de ellos, en Roldán (Torre Pacheco).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal, en la resolución que ahora se confirma al desestimar el recurso que presentó uno de los acusados, condenó al propietario de la casa a un año de prisión y multa de 570 euros, y al otro, que le proporcionó los útiles necesarios para el cultivo, a un año y nueve meses de cárcel y multa de 1.140 euros.

Señalaba el Juzgado que los hechos fueron descubiertos por la Policía en diciembre de 2009, cuando, al entrar en el domicilio, se encontraron con las plantas y con la instalación que había sido montada en el lugar para su cultivo.

La marihuana intervenida, que, asegura la sentencia, estaba destinada al consumo ilícito, fue valorada en 570 euros.

La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial por el acusado que facilitó los suministros para cultivar la droga, que se declaró inocente y que calificó de falsa la imputación hecha por el otro denunciado.

Sin embargo, su recurso no ha prosperado al considerar la sala que no se ha demostrado que este último actuara por motivos espurios cuando reveló su participación en los hechos.