Las Bibliotecas Municipales de Lorca se han volcado para conmemorar el Día Mundial del Libro y durante toda la semana llevarán a cabo hasta 25 iniciativas, «con el objetivo de que todos los rincones de Lorca puedan participar en esta celebración de la cultura y la Literatura, haciendo especial hincapié en las actividades destinadas a los niños y niñas», según explicó el concejal de Educación, Francisco Montiel. Los actos arrancaron ayer con la entrega de premios del XXXI Concurso de Cuentos 'Premio María Fernández-Luna'.

El miércoles arrancará con visitas a la Biblioteca Infantil y Juvenil de los alumnos de 4 años del CEIP José Robles y de la Escuela Infantil Kokorico. En Cazalla y Tercia se representará 'La Bella no durmiente', mientras que la Biblioteca de Purias acogerá la obra de teatro 'Tamarindo el Pastelero', se realizará una sesión de lectura, entrega de diplomas a los mejores lectores tanto infantil como adulto, entrega de premios de los concursos de dibujo y selfies y la actividad para adultos 'Café con texto' en la que se analizará 'El sueño de la mamá de Victoria' de Encarna García Carrión. Para cerrar la jornada la Biblioteca de Zarcilla de Ramos organizará un taller de manualidades.

El jueves 21 tendrá lugar una nueva sesión de los 'Encuentros con autor'; así, desde las 10.30 horas, el Salón de Actos del Centro Cultural acogerá el encuentro de la escritora Maribel Romero, en colaboración con la Editorial Edebé, quien presentará 'El último truco de magia' a alumnos de 1º y 2º de ESO. Por su parte, el guiñol 'La Bella no durmiente' se representará en las Bibliotecas de La Paca y Zarcilla de Ramos.

El viernes, a partir de las 9.30 horas, en la Plaza Real se celebrará una lectura pública del libro 'Matilda'. Y el sábado a las 11.30 horas se pondrá en escena en la Biblioteca Infantil y Juvenil 'La Bella no durmiente'.