La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que Bankia presentó contra la sentencia de un Juzgado de San Javier que, en octubre pasado, absolvió a los dos hombres a los que había denunciado por ocupar una vivienda de su propiedad ubicada en Torre Pacheco.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que la citada entidad bancaria presentó una denuncia en julio de 2015 en la que indicaba que la vivienda se encontraba ocupada ilegalmente, impidiéndole el acceso a la misma, por lo que reclamaba que se actuara contra sus moradores.

Tras la absolución, Bankia apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia y señaló que los hechos denunciados tenían entidad penal suficiente para ser condenados sus autores por un delito de usurpación.

Al confirmar la absolución, la sala dice que lo hace en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, según la cual no es posible revocar una sentencia de instancia si la misma no resulta arbitraria, absurda, ilógica o irracional.

Y añade que "la resolución recurrida es absolutamente respetuosa con los principios propios del proceso penal, al garantizar la presunción de inocencia que ampara a todo denunciado".