El PSOE denunció la «saturación» y el «hacinamiento» de pacientes en la sala de espera del servicio de urgencias médicas del centro de salud de San Diego, en Lorca, y ha afirmado que algunos días el tiempo medio de espera para ser atendido ha sido de entre cuatro y seis horas.

La concejala Marisol Sánchez ha calificado de «peligrosa» esa saturación del servicio y citando fuentes sanitarias y «datos reales, aunque no oficiales», ha señalado que solo durante el mes de marzo este servicio atendió a 6.555 pacientes, 2.000 más que en el mismo mes del año pasado. Según ha explicado, durante 2015 el servicio de urgencias de este centro de salud atendió a más de 50.000 pacientes, más del doble de las personas para las que fue creado, y todo ello, ha añadido, con gran falta personal.

«Resulta inhumano», argumentó la edil «ver a la gente hacinada, como borregos, esperando para ser atendidos» en una sala de pequeñas dimensiones que obliga a que parte de los pacientes aguarden su turno en la puerta del centro.

La concejala del PSOE ha explicado que las urgencias de este centro de salud, que son las únicas que funcionan en el casco urbano de Lorca en horario vespertino, son atendidas por un médico y por un enfermero. Según ha indicado, el «crecimiento exponencial» de pacientes atendidos por este centro está relacionado con el cierre de los consultorios en horario vespertino.