El cine club Paradiso proyectará entre abril y junio ocho películas del circuito independiente cada miércoles en dos sesiones (a las 18.30 y las 22.00 horas) gratuitas en el teatro Guerra, de Lorca.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el director de Paradiso, Jesús Martínez, presentaron ayer el programa, que se abre mañana con '45 años', «la película con la que la gran actriz Charlotte Rampling ha vuelto a demostrar su condición de gran dama del cine y por la que fue candidata al Oscar a la mejor actriz y Globo de oro a la mejor actriz dramática, y uno de los títulos claves de la temporada», según señaló el concejal Llamas.

El 27 de abril será proyectada 'El clan', premio Goya a la mejor película iberoamericana y la cinta más taquillera de la historia del cine argentino.

Durante el mes de mayo está prevista la proyección de «dos miniaturas orientales»: 'Nuestra hermana pequeña'(día 4), de Hirokazu Kore-eda, y 'Una pastelería en Tokio' (día 18), dirigida por Naomi Kawase, la primera directora japonesa en dar el salto a los mercados occidentales.

Completará el ciclo en mayo 'Life' (día 11), una aproximación al mito de James Dean del director Antón Corjbin, «una de las más firmes promesas del cine europeo», a decir del concejal.

Junio, mes del cine clásico

Junio será el mes reservado al cine clásico. con 'El hombre tranquilo'. de John Ford, como tributo a su protagonista femenina. Maureen O'Hara, fallecida el pasado octubre. Será proyectada el 1 de junio a las 18.30 horas y ese mismo día a las 22 horas se podrá ver en el Guerra la versión original de 'París, Texas', de Wim Wenders, uno de los títulos de referencia del cine de los ochenta.

La programación se cierra el 7 de junio con la proyección de una de las estrellas del último festival de Cannes, 'La juventud', de Paolo Sorrentino , interpretada por Michael Caine y Harvey Keitel.