La Guardia Civil, en el marco de la operación 'GATOR', ha detenido a ocho personas como miembros de una organización criminal asentada en Mazarrón, que se dedicaba a la venta de droga en entornos juveniles, y ha desmantelado dos puntos de venta en viviendas del municipio.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició a finales del pasado año cuando la Benemérita detuvo a tres menores, acusados de varios robos con fuerza en viviendas de una conocida urbanización de Mazarrón, a los que se les incautaron varios objetos, que, al parecer, eran receptados, a cambio de sustancias estupefacientes.

Los indicios obtenidos permitieron conocer que el grupo criminal, ahora desarticulado, tenía una clientela de consumidores relativamente joven, han indicado las fuentes, que han señalado que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las zonas donde los jóvenes se movían y que permitieron localizar dos domicilios, en el Puerto de Mazarrón, donde presuntamente se vendía la droga.

El morador de una de estas viviendas es, además, un presunto traficante de drogas con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, identificado también como el autor de un robo con violencia e intimidación en el que un joven resultó con heridas leves, han explicado las fuentes.

El resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número de 3 de Totana, quien ha ordenado la entrada y registro en sendos domicilios, donde han sido incautados 613 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana, 20 dosis de cocaína, teléfonos móviles, armas blancas, útiles para la dosificación y venta de la droga, numerosos objetos robados, 1.300 euros y efectivo en moneda marroquí, peruana y boliviana.

La operación 'GATOR' ha culminado con la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer, de entre 24 y 36 años, de nacionalidad marroquí y subsahariana, a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, receptación y pertenencia a organización criminal.

A la mujer, además, se le atribuye, además, la autoría de delito de atentado a agentes de la autoridad, hecho que se produjo en el curso de los registros domiciliarios.

Los detenidos, los efectos incautados, la droga y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia), han indicado las fuentes, que han señalado que el cabecilla de la organización criminal ha ingresado en prisión.