La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un vecino de Yecla presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a cuatro meses de prisión por haber intentado robar gasoil en una industria de cerámica ubicada en esta última población.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Murcia, dictada en septiembre de 2014, declaró probado que los hechos ocurrieron a mediodía del 17 de agosto de 2012, cuando el acusado se dirigió a las instalaciones, ubicadas en la calle Tejeras de Yecla, a las que accedió tras saltar la puerta de la valla que las rodea, de unos dos metros de altura.

Una vez en el lugar, procedió a extraer el carburante de dos camiones hormigoneras, con el que llenó las dos garrafas con las que había acudido al lugar.

Su presencia fue descubierta por uno de los dueños, que había acudido para dar de comer a los perros, y que al verlo huir le dijo que sabía quién era y que iba a denunciar los hechos a la Guardia Civil.

El denunciante lo persiguió hasta que el acusado entró en su vivienda, ubicada a escasa distancia de la industria, sin perderlo nunca de vista, y allí fue detenido por los agentes.