La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín (IU), aseguraba ayer en un comunicado que se ha enterado de la visita a la localidad (esta tarde, a las 19.15 horas,con motivo de la procesión de Jesucristo Aparecido) del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por la prensa y distintos medios.

Ante esta situación, se puso ayer en contacto con la secretaria del presidente para verificar dicha visita "pero, ante la falta de respuesta", optó por enviar un correo para que se lo hicieran llegar, con carácter de urgencia, al Presidente en el que le solicitaba «una entrevista formal una vez terminada nuestra ronda de contactos con las distintas Direcciones Generales y Consejerías y haber determinado los aspectos principales que hay que resolver en Moratalla en cada uno de sus ámbitos".

"Por ello, y si le parece, le espero en el Ayuntamiento a la hora que sus actividades políticas y personales le permitan", concluía el comunicado.

Reacción

El Patronato de Jesucristo ha querido aclarar que en todo momento, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Moratalla y el Concejal de Festejos han estado al tanto de la invitación al Presidente de la Comunidad, así como de la confirmación de asistencia a la procesión.