La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 23 y 24 años respectivamente, a los que se le imputan 52 robos con fuerza en vehículos, 17 en Caravaca de la Cruz y el resto en Cehegín, informan fuentes de la investigación.

Los sospechosos aprovechaban que alguien salía del garaje con su coche para entrar ellos. Allí, empleaban un martillo, que previamente se habían llevado de un autobús, para reventar las lunas y coger lo que encontraban, en especial joyas, dinero y otros objetos de valor.

Asimismo, cometían robos en vehículos estacionados en la vía pública.

"Fruto de los numerosos operativos de vigilancia, inspecciones oculares y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró la investigación en unos jóvenes, con antecedentes policiales y vecinos de Cehegín, que se perfilaban como las personas que se hallaban tras la oleada de robos", apunta la Benemérita en una nota.

A uno de los sospechosos, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, se le detuvo precisamente cuando llevaba a cabo una transacción con estupefacientes, y se le intervinieron 50 dosis de heroína y una balanza de precisión, detallan desde la investigación.

La Benemérita ha procedido al arresto de una tercera persona, relacionada con este tráfico de sustancias. El tercer arrestado es español, de 38 años, vecino de Cehegín y con antecedentes policiales.

"Además de las detenciones por los robos, la Guardia Civil ha recuperado diversos aparatos electrónicos, teléfonos móviles y objetos personales procedentes de los robos. Además se ha incautado una videoconsola, videojuegos y accesorios adquiridos por los ahora arrestados con dinero sustraído", apunta el Cuerpo.

"Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de los arrestados", agrega la nota.

La zona del Noroeste lleva meses padeciendo, por otra parte, a la denominada 'banda del marro', que asalta principalmente joyerías. Desde el Instituto Armado apuntan que los detenidos por los robos en vehículos no tienen nada que ver con esta organización delicitiva.