El Museo Arqueológico de Cehegín acoge la exposición El tiempo detenido. El legado fotográfico de Emeterio Cuadrado Díaz, que recoge más de 40 imágenes del archivo personal del ingeniero murciano, descubridor del yacimiento de El Cigarralejo de Mula al que dedicó 40 años de su vida. La muestra se pudo ver hasta el pasado mes de marzo en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo y ahora comienza su itinerancia. Este proyecto expositivo es una producción de la consejería de Cultura y Portavocía, a través del museo muleño, del Centro de Documentación de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid y del Museo de la Universidad de Murcia, y ha contado además con varios colaboradores.

Las fotografías expuestas proceden en su mayoría del Archivo General de la Región de Murcia, aunque también hay imágenes cedidas por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y otras de la familia Cuadrado Isasa. Asimismo, se muestran numerosos objetos personales del ingeniero como algunas cámaras fotográficas, notas sobre sus trabajos arqueológicos y cuadernos de viajes. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que «esta exposición quiere mostrar a todo el público de la Región la importancia de la figura de Emeterio Cuadrado en el mundo de la arqueología». Por ello, añadió, «esta muestra itinerante se podrá ver en varios puntos de la Región y, posteriormente, en otras ciudades como Albacete y Madrid».

El tiempo detenido. El legado fotográfico de Emeterio Cuadrado Díaz se podrá visitar en el Museo Arqueológico de Cehegín hasta finales del próximo mes de mayo. El horario de apertura del museo es, de lunes a domingo, de 10:00 a 13:30.