Más de 300 ejemplares equinos están presentes desde ayer en el Huerto de la Rueda para participar en la tradicional Feria del Caballo Cruzado, que tendrá lugar durante todo el fin de semana. Los caballos comenzaron a llegar al lugar ayer a las 8 de la mañana.

Tanto público como propietarios participantes disfrutaron de un día en el que todo giró en torno a los animales. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y cuenta con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete.

Tal y como explicó el concejal de Ganadería, Ángel Meca, esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy el término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia.

Lo habitual en esta feria es poder comprar un pony desde 200 euros y un caballo con precios de entre 600 y 1.000 euros, aunque la crisis puede hacer que bajen un poco los precios respecto a ediciones anteriores. Meca subrayó que veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la feria están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios.

Desde el Consistorio Municipal recuerdan que la entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18.00 horas.