Sucesos

Echa de la carretera a un coche y provoca un choque

El conductor ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por el siniestro, que se saldó con tres heridos

16.04.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a un año y tres meses de prisión a un conductor que echó de la carretera a otro y que provocó un accidente de tráfico con tres heridos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma en su integridad la resolución del Juzgado de Lorca, que incluía también la obligación de pagar indemnizaciones que suman 28.900 euros y la retirada del carné de conducir por tiempo de tres años y medio.

Los hechos declarados probados por el juez señalaban que los mismos ocurrieron en la tarde del dos de noviembre de 2008, cuando el acusado viajaba por la A-7 para dirigirse hacia Puerto de Mazarrón, donde tiene su domicilio, y fue adelantado por otro coche en el que viajaban dos hermanos y un amigo, vecinos de Molina de Segura, que se dirigía al mismo lugar para una jornada de pesca.

Poco después, el acusado, por causa que no quedó suficientemente acreditada, se acercó al segundo turismo, y, seguidamente, procedió a adelantarle, «y una vez delante, procedió, con la misma conciencia de su peligrosa conducta, a frenar bruscamente, obligando a hacerlo así al otro vehículo para evitar la colisión».

Dentro de esa conducta temeraria, añadía la sentencia, y tras otros incidentes, el coche del acusado terminó echando de la carretera al otro, que colisionó contra un talud, produciendo a sus ocupantes lesiones que tardaron en curar, las de mayor gravedad, noventa días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine