­

La ´banda del marro´ volvía a cometer otra de sus fechorías, y ya van cinco, en los municipios de Caravaca y Cehegín. La madrugada de ayer un número indeterminado de personas robaban en una joyería ubicada en la céntrica avenida Juan Carlos I de Caravaca. Los ladrones utilizaron el mismo modus operandi que ha sido usado para atracar en las joyerías de Cehegín y Caravaca durante los últimos meses.

Los ladrones consiguieron romper la luna de la joyería Chavo con un martillo de grandes dimensiones, sustrayendo todos los objetos que en ese momento se encontraban expuestos. En ese momento en el escaparate se mostraban piezas de oro y algún reloj de alta gama. Hasta el lugar de los hechos acudió Policía Local y Guardia Civil que continúan la investigación para intentar dar con los culpables y ponerlos a disposición judicial.

Los robos comenzaron a sucederse el pasado 19 de febrero, llegando a robar hasta en dos ocasiones en la Joyería La Rosa de Cehegín. Los joyeros de ambos municipios están alarmados, ya que a la cantidad sustraída hay que sumar los importantes gastos que conlleva la reparación de lunas de seguridad o la subida de la prima del seguro en el caso de que el establecimiento tenga cobertura de lunas de escaparate.