La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia confirma la pena de doce meses de prisión para un hombre por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex pareja. A lo que se une otros doce meses de cárcel por un delito de atentado y multas por un delito leve de amenazas y de lesiones.

Según se desprende de una sentencia, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2015 cuando el acusado vio a su ex pareja en la zona de la Casa de la Cultura de Calasparra, a bordo del vehículo que conducía otro hombre.

Se aproximó a ella, iniciando una discusión, exigiendo que se bajara del vehículo y pidiendo explicaciones tras lo que manifestó al otro hombre, «si otra vez veo a Irene en tu coche, te pego una paliza y te mato».

Al lugar acudió la Guardia Civil, que comprobó que el acusado estaba a escasos dos metros de su ex pareja, por lo que, tras comprobar que se encontraba vigente una orden de alejamiento, procedió a su detención, momento en el que acusado comenzó a propinar patadas al agente.

La Sala confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia, que condenaba al autor a doce meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, una multa de 90 euros por un delito leve de amenazas y a la prohibición absoluta de acercamiento a menos de 150 metros del otro hombre y durante un espacio de seis meses.

Por el delito de atentado se le condena a la pena de doce meses de prisión y por el delito leve de lesiones a otros 90 euros de multa.

Además del deber de indemnizar al agente de la Guardia Civil con 440 euros, 90 euros por las lesiones causadas al mismo y 350 euros por los daños a sus gafas.