Tutela

Una mujer de Torre Pacheco no podrá recuperar a sus hijos pese a haber dejado la droga

La Audiencia considera que si lo hace se pondría en riesgo el desarrollo físico, intelectual y moral de los menores

13.04.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer en Torre Pacheco que solicitó recuperar la tutela de sus dos hijos -asumida por la Comunidad Autónoma- al alegar que se había desenganchado de la droga y que se encontraba en condiciones de prestarles las atenciones debidas.

El tribunal indica que se ha demostrado que ya no consume sustancias tóxicas, pero, añade, persisten aún las circunstancias que no hacen aconsejable, en interés de los menores, que estos puedan volver con ella.

«No consta -dice la Sala, con ponencia del magistrado Carlos Moreno Millán- que esa evolución positiva de la madre se haya traducido en un firme compromiso e interés en el desempeño de las más elementales atenciones con respecto a los menores».

Comenta igualmente el tribunal que uno de los informes aportados a la causa afirma que el cese del acogimiento de uno de sus hijos «implicaría una agresión en todas las áreas del desarrollo físico, intelectual y moral, suponiendo un grave riesgo para su salud mental, influyendo en el desarrollo de su personalidad y en la capacidad para establecer relaciones interpersonales a lo largo de su vida».

Al desestimar la apelación, la Audiencia de Murcia señala también que, según un informe de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Torre Pacheco, donde se encuentra la vivienda familiar, esta no reúne las condiciones de higiene precisas, además de haber existido episodios de malos tratos entre la apelante y su pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine