La recién nombrada alcaldesa de Molina de Segura, la socialista Esther Clavero, ya tiene equipo de gobierno, en el que destaca, como primer teniente de alcalde, el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, que asumirá las competencias de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transparencia, merced al pacto de gobierno suscrito por ambos partidos y avalado por los militantes de la filial de Podemos en este municipio. Destaca, asimismo, el 'fichaje', esperado pero no por ello menos sorpresivo, del portavoz de la formación Ganar Molina (IU), Antonio López, que asumirá la gestión de las Urbanizaciones.

Como segundo teniente de alcalde, Clavero, que tomó posesión de su cargo como Alcaldesa el pasado martes 29 de marzo, tras la dimisión el anterior regidor, Eduardo Contreras, investigado en un caso de corrupción, sitúa a Ángel Navarro, uno de sus hombres fuertes, que gestionará las competencias de Bienestar Social y Recursos Humanos (Personal), y cierra el equipo de confianza de la alcaldesa otro socialista, José de Haro, que, como tercer teniente de alcalde, asume las áreas de Economía y Urbanismo.

El resto del equipo de gobierno queda así: Andrés Martínez (PSOE), asume la concejalía de Inserción Laboral y Comercio; Esther Sánchez (PSOE), Salud Pública y Consumo; Pedro Jesús Martínez Baños (Cambiemos Molina), Cultura; Rocío Balsalobre (Cambiemos), Vivienda; Fuensanta Martínez (PSOE), Educación; y Purificación Carbonell (Cambiemos), Medio Ambiente.

Esther Clavero, que se reserva, además de las competencias de la Alcadía, la responsabilidad de captar inversiones y fondos europeos y la promoción del deporte, aseguró en la rueda de prensa de presentación de su nuevo equipo, que este gobierno «es fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad molinense, manifestada en las pasadas elecciones municipales, que estoy convencida será capaz de reimpulsar nuestra ciudad, superando así la parálisis en que se encontraba en los últimos años de gobierno el Partido Popular».

Clavero da entrada en su equipo a todos los ediles de PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina. En total, diez concejalías, una más que el anterior gobierno del PP (que contaba con nueve ediles), más la alcaldía, en un equipo que gobernará en minoría y que necesitará el apoyo de los cinco ediles de Ciudadanos.

Según ha explicado la alcaldesa socialista, el nuevo equipo de gobierno se centrará en la creación de empleo asociada a un plan de reindustrialización y de apoyo al comercio, la atención de situaciones de necesidad social, y mejorar los instrumentos de transparencia municipal y los canales y medios para la participación ciudadana.