El ayuntamiento de Lorca inicia hoy una ronda de consultas que le llevará a reunirse en las próximas semanas con colectivos sociales, culturales y económicos, para conocer sus propuestas y diseñar de forma común la remodelación de la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad.

La primera de esas reuniones será esta noche con residentes de Juan Carlos I y con comerciantes y empresarios que tengan radicada su actividad en esta avenida, que será objeto de un proceso de regeneración urbana integral tras los terremotos de hace cinco años que costará 6,5 millones de euros que financiará el Gobierno de Murcia.

El alcalde, Francisco Jódar, y la concejala de Obras, Eulalia Ibarra, acudirán a las reuniones para conocer las propuestas y sugerencias de reforma de este céntrico espacio que proponen los ciudadanos.

Jódar ha señalado que el proceso será «abierto y participativo» para que se pueda llegar a un proyecto de consenso que satisfaga a todo el mundo y ha anunciado que el consistorio también recibirá sugerencias a través de su página web mediante un cuestionario que se podrá cumplimentar durante las dos próximas semanas.

El equipo de Gobierno se reunirá, con este objetivo, con los grupos políticos de la oposición, Cámara de Comercio, Ceclor, Unión de Comerciantes, cofradías, etc..