La Escuela de Flamenco de La Unión hará las maletas este año. Su destino, la UCAM en Cartagena. La razón, según ha explicado el alcalde de La Unión, el socialista Pedro López, son los problemas detectados el pasado mes de enero en la sede donde se venían impartiendo las clases hasta ahora, el edificio Espacio Joven.

En concreto, en enero la empresa concesionaria del servicio del alumbrado público presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que informaba que el edificio Espacio Joven «estaba enganchado a la red de alumbrado público de forma ilegal desde la anterior legislatura (del Partido Popular)».

Por este motivo, el primer edil unionense decidió cerrar provisionalmente las instalaciones, hasta dotar al edificio Espacio Joven de suministro eléctrico de forma legal.

Asimismo, según ha explicado en un comunicado, «el alcalde, atendiendo a las quejas de los vecinos de esa zona, también está trabajando para encontrar una mejor ubicación en lo que respecta a algunas actividades que allí se imparten». Ante esta situación, «y mientras se acondicionan los nuevos locales en el antiguo Matadero, se ha llegado al acuerdo de este curso impartirlo en la UCAM, volviendo de nuevo el próximo curso a La Unión, una vez el edificio del Espacio Joven esté legalmente en condiciones de habitar». Así, Asuntos Sociales, ubicada en el antiguo Matadero, se trasladará al edificio Espacio Joven y su hueco lo ocupará la Escuela de Flamenco.