Lorca

Arqueología, neonatología y deportes se dan cita este año en la Universidad del Mar

El programa incluye tres cursos, el primero de los cuales se celebra este mes y el resto en julio y septiembre

12.04.2016 | 04:00

La Universidad Internacional del Mar (Unimar), dependiente de la Universidad de Murcia, impartirá este año en su sede de Lorca tres cursos relacionados con la arqueología medieval, la neonatología y el deporte. La directora de la Unimar, Raquel Sánchez, presentó ayer el programa que comienza este mes con la tercera edición del curso 'Arqueología medieval en Sefarad', que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Museo Arqueológico Municipal.

Participarán como ponentes expertos de España, Italia e Israel para analizar aspectos de la cultura medieval diferenciadores de las comunidades judías en los contextos islámico y cristiano de la península ibérica.

El segundo de los cursos es el que da continuidad a la oferta anual dedicada a la atención temprana y la familia, de la mano de la directora del Centro Municipal de Atención temprana, María Isabel Casvas, que ha anunciado que este año se dedicará a la neonatología y a las alteraciones del neurodesarrollo del niño prematuro. Este seminario tendrá lugar del 18 al 22 de julio en las instalaciones del campus de Ciencias de la Salud.

El último de los cursos programados en Lorca se celebrará del 15 al 17 de septiembre, en coincidencia con los Juegos Deportivos del Guadalentín, con el título de 'Educar en actividad física y salud en la adolescencia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine