El municipio de Puerto Lumbreras celebró el pasado sábado una Romería en honor a la Virgen del Carmen. Además, los beneficios recaudados durante la jornada serán destinados a cubrir parte de los gastos de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario del municipio, que ha sido rehabilitada recientemente. Concretamente, en torno a las diez y media de la mañana dio comienzo la jornada con una chocolatada solidaria, cuya aportación era de 1 euro. Una hora más tarde se llevó a cabo la salida desde la Iglesia de Nuestra Señora Virgen del Rosario. A continuación se llevó en Romería a la Virgen del Carmen por la Rambla de Vilerda hasta llegar a la Capilla ubicada en el paraje de La Tercia.

Allí se ofició una Misa, cantada por el grupo Coros y Danzas, en honor a la Patrona del Cabezo de la Jara, y posteriormente se celebró una jornada de convivencia con paella solidaria por dos euros y juegos populares para los más pequeños. La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945.

Para concluir el día de convivencia, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, agradeció la participación de todos los ciudadanos en esta jornada con fines benéficos.