Lorca

Denuncian el mal estado de las instalaciones deportivas de Los Tollos

El PSOE critica el abandono en el mantenimiento de esta infraestructura ubicada en la pedanía de La Hoya

11.04.2016 | 04:00
Denuncian el mal estado de las instalaciones deportivas de Los Tollos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Lorca, Diego José Mateos, presentó un escrito ante el registro del Ayuntamiento de la localidad, acompañado de un dossier fotográfico, con el que advierte al equipo de Gobierno del Partido Popular de que «la desidia se está apoderando de las instalaciones deportivas de Los Tollos», en la pedanía de La Hoya, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Entre las deficiencias detectadas, Mateos destacó «el peligroso y a la vez vergonzoso socavón que se ha producido en uno de los campos anexos de Fútbol F-7, de césped artificial y que, en la actualidad y desde hace años, imposibilita que esta instalación pueda ser utilizada». Se trata, tal y como indicó el responsable socialista en Lorca de una «importante extensión de terreno literalmente hundida, de unos 30 centímetros de desnivel, sin que nada se haya hecho por restaurarlo».

Asimismo, el PSOE denuncia que «a este peligroso socavón se une la dejadez y la falta de un mantenimiento continuado en el resto del recinto». Según denunció Mateos, la iluminación del campo de fútbol es «escasa, pues ni se han molestado en cambiar los focos fundidos». De la misma manera, el socialista llamó la atención sobre «el deterioro y la falta de acondicionamiento de los vestuarios, porterías y redes, impropio de unas instalaciones deportivas públicas tan demandadas diariamente», criticó.

Mateos ha añadido que el ayuntamiento de Lorca «tampoco se preocupa ni por la poda ni por el riego de los árboles de gran porte localizados en las inmediaciones de las pista». Una dejadez que, según Mateos «pone en riesgo a quienes transitan diariamente por estas instalaciones, pues se exponen a la caída de ramas por la sequía y por las dimensiones que alcanzan las ramas, que llegan a colisionar con los propios focos que iluminan el campo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine