Las Kábilas del Bando Moro de Caravaca de la Cruz presentaban ayer sus respetos a la patrona de la Ciudad Santa del Noroeste, la Santa Vera Cruz, en la tradicional misa ofrenda que se celebró en la Basílica Santuario. Durante la ceremonia, las once Kábilas que forman el Bando, con su presidente Isidro Villalta a la cabeza, postraron ante el Lignum Crucis las nuevas flores de esta primavera que llega revuelta.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Basílica, Alfonso Moya, quien recordó en su homilía «la importancia del signo de la Cruz en el mundo cristiano». Asimismo, el acto contó con la presencia de los Sultanes de Bando, Víctor Manuel López y su hija Cristina, así como los Príncipes de Al-Ándalus, Diego Robles y Gabriela López.

También acudieron a la misma la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, así como el secretario de Comisión de Festejos, José Antonio González. También estuvieron presentes varios ediles del consistorio de Caravaca de la Cruz, entre ellos el edil de Festejos, Óscar Martínez.

El próximo sábado, el Bando Moro vivirá su gran día de convivencia con la celebración del día del Moro. Las huestes agarenas han preparado una jornada completa de actividades, que comenzarán a primera hora de la mañana con la tradicional diana de arcabucería por las calles del casco antiguo del municipio. Tras el almuerzo, se celebrará la cerveza popular en el campamento moruno instalado en la Avenida Juan Carlos I y calle Cartagena.

Una jornada llena de música, con las charangas de las distintas kábilas que recorrerán las principales calles de la localidad. El bando también ha programado la actuación de varios DJ y un grupo musical en el campamento.